Los 5 mejores libros de Stephen King

Si has llegado este post seguramente quieras leer alguna de las novelas de este escritor del que tanta gente habla pero no sabes por qué deberías hacerlo, así que solamente decirte que porque es uno de los grandes maestros del terror de todos los tiempos, y aunque tiene sus detractores cuenta con millones y millones de seguidores en todo el mundo y si te gustan los libros de miedo debe ser de lectura obligada para ti.

Cuando hablamos de un autor con una bibliografía tan amplia y con tal cantidad de best sellers como él, con más de 50 novelas escritas, y el para muchos mejor escritor de libros de terror que hay, y aunque es difícil hacer una selección y un ranking  con las que  son, no se si las mejores novelas de Stephen King, pero sí las que más me han atrapado voy a tratar de hacerlo.

Acompañame y al final de la entrada espero que hayas encontrado alguna razón para comenzar a leer al genio de Maine y decidir por ti mismo cual es su mejor libro.

El resplandor

Sinopsis

‘REDRUM’. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y, menos aún, saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: ‘REDRUM’… ‘MURDER’, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos…

¿Por qué me gustó?

¿Quién no recuerda la cara de Jack Nicholson haciendo de Jack Torrence (o el penoso doblaje de Wendy) en la famosa de Kubrick?

Cuando vi la película, no recuerdo en que momento de  mi adoslescencia pero si que ya había leido unos cuantos libros de Stephen King y como se las gastaba Hollywood con el argumento de las novelas que adaptaba para el cine, quise saber como era en realidad el hotel Overlook y todo lo que pasó allí.

Y reconociendo que aunque algo lento y pesado en algunos momentos consiguió de nuevo hacerme sentir en mayor grado la angustia que sentí al ver la película pero de una manera mucho más intensa.

¿te la vas perder?

Portada de el resplandor
Más información

El fugitivo

Sinopsis

A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo, cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes, bate récords de audiencia.

Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá.

Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia.

¿Por qué me gustó?

Un concurso donde un grupo de asesinos intenta dar caza a los concursantes en menos de un mes y que bate records de audiencia. Persecuciones, acción y un final inesperado. Una grata sorpresa después de haber visto la más que cuestionable “Perseguido” con Schwarzenegger como Ben Richards.

¿Acaso pensabas que los concursos de este tipo se inventaron con Los juegos del hambre?

Portadad de El fugitivo
Más información

It

Sinopsis

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

¿Por qué me gustó?

Al contrario que con las otras dos anteriores comencé a leer IT sin haber visto la serie (a día de hoy confieso seguir sin haberlo hecho, ni la serie ni la más reciente versión cinematográfica) y a pesar de los años que hace que la leí todavía recuerdo el miedo que pasé con cada una de las formas en las que se presentaba “Pennywise”. Un imprescindible del maestro King.

¿Quieres descubrir la forma en la que se presentan  tus pesadillas?

Portada de it
Más información

Misery

Sinopsis

Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.

¿Por qué me gustó?

Junto con Cujo, la novela de Stephen King que más angustia me ha producido. Los métodos empleados por la “fan núnero uno” de Sheldon te mantienen enganchado hasta el final. Una novela que te atrapa y que no debes dejar de leer si quieres saber hasta donde puede llegar un fan por conseguir algo de su ídolo.

¿Hasta donde llegarías por tu afición a la lectura?

Portada de Misery
Más información

Cujo

Sinopsis

Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre.

Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.

¿Por qué me gustó?

Ninguna otra novela de King me ha hecho pasar tanta inquitud como esta. Un “simpático” San Bernardo convertido en una fiera atemorizando a una madre y a su hijo dentro de un coche durante 400 páginas. Nunca he sentido tanta claustrofobia leyendo un libro como con éste.

Si te gustó Misery y no has leido Cujo ya estás tardando en hacerlo. Si tuviera quedarme con una sola novela de Stephen King sería con esta.

¿Estás pensando en adoptar una mascota?

Portada de Cujo
Más información

 

Estos son para mí los cinco títulos de este maestro del terror que más me han marcado, pero tiene muchos más, si quieres alguno aquí tienes nuestra selección.  De todos ¿cual es el mejor libro de Stephen King para vosotros?

Otros libros de Stephen King recomendados:

Si todavía no sabéis por cual decantaros aquí os dejo este video del canal de youtube Caja de películas donde nos cuentan cuales son los suyos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad