Los 11 mejores cómics de terror

Aunque fue hacia mitad de los años 40 cuando comenzaron a publicarse cómics de terror no fue hasta la época de los 70 cuando  comenzaron a popularizarse con títulos como «La cosa del pantano», «Vampirella» o «La tumba de drácula».

Desde entonces el género se ha convertido en tema habitual en las colecciones del noveno arte en todas sus temáticas, desde revisiones de clásicos como el Dr. Jeckyl y Mr. Hide hasta los omnipresentes zombies de hoy en día.

Entre tan vasta cantidad de titulos te recomendamos una lista de los imprescindibles de los que consideramos los mejores cómics y novelas gráficas de terror:

HellBlazer

Desde que apareció en 1985 como personaje en «La cosa del pantano», este detective se ha dedicado a perseguir demonios hasta nuestros días. Aquí te presentamos una recopilación de uno de sus primeros autores Jamie Delano.

30 días de noche

Si te gustan las buenas histórias de vampiros no te puedes perder esta joya creada por Steve Niles y Ben Templesmith donde los habitantes de un pequeño pueblo de Alaska tendrás que hacer frente a 30 días sin luz al ataque de un grupo de vampiros.

Los muertos vivientes

Poca presentación necesita esta saga que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y cuya adaptación televisiva la ha convertido en un auténtico fenómeno.

Locke and Key

De la mano del hijo de Stephen King, Joe Hill, nos llega este nuevo clásico que nos cuenta la historia de Benjamin Locke en la misteriosa mansión Keyhouse.

American Vampire

Una serie que comienza en 1925 y que nos muestra la evolución de una estirpe de vampiros a través de la historia de Estados Unidos. Creada por Scott Snyder y Rafael Alburquerque contó entre sus primeros guionistas con el propio Snyder y el omnipresente Stephen King.

Crossed

Sólo 10 números han hecho falta para convertir esta serie en un imprescindible del género.  En ella su creador, Garth Ennis, nos presenta un planta poblado por humanos infectados por un virus que les convierte en sádicos asesinos.

Panorama Infernal

Este manga de terror de Hideshi Hino nos presenta la historia de un pintor cuyas pinturas apocalipticas pintaba con su propia sangre.  Seguro que no te deja indiferente.

I am a hero

Kengo Hanazawa nos trae esta histora donde un dibujante de manga intenta sobrevivir a una horda de humanos infectados (una vez más) que está asolando Japón. Lanzado en 2009, esta existosa historia cuenta con 22 volumenes para seguir las aventuras de  su protagonista Hideo Suzuki.

Uzamaki

Dentro de los cómics de terror japones estamos ante uno de sus máximos exponentes. En ella Junji Ito nos traslada a la ciudad de  Kurouzu donde una serie de extraños actos paranormales en torno a las espirales están sucediendo.

From Hell

Alan Moore, el para muchos el mejor creador de comics de la historia nos trae esta fantástica novela gráfica donde se espula con la identidad de Jack el destripador. Un verdadero clásico dentro del género y un título absolutamente imprescindible para cualquier lector.

Sandman

El último de los títulos que os quiero presentar es esta obra de arte creada por Neil Gaiman, que a través de su personaje principal Morfeo nos narra las diferentes historias que transcurren en el mundo de los sueños.

Me olvido de muchos títulos y seguramente otros vosotros no los habríais puesto en esta lista ¿Cuales son los títulos del cómic de miedo no puede faltar en ninguna biblioteca según vosotros?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad