5 libros de zombies que tienes que leer

Muchos son las novelas del género de moda en el mundo del terror.

Aunque los orígenes literarios s remontan a allá por 1697 por parte de Pierre-Corneille de Blessebois con El Zombi del Gran Perú y desde entonces grandes autores como Poe o Lovecraft han hecho su contribución al mundo zombi, no ha sido hasta este siglo cuando se producido una verdadera explosión en el género Z no sólo literaria sino en forma de series de televisión y videojuegos.

Entre tantos títulos resulta complicado seleccionar sólo 5, pero si hubiera que responder a la pregunta ¿Qué libros de zombies me recomiendan? Estos serías mis elegídos:

Guerra Mundial Z

Tras su Guía de supervivencia Zombie, Max Brooks, nos trajo esta original novela en la que, a través de la historia contada por los propios supervivientes en forma de entrevistas, iremos descubriendo como se originó la plaga y los hechos que llevaron a una lucha a escala mundial contra la infección.

Una historia que destaca por su realismo y un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados a la hora de narrarla hacen de este Guerra Mundial Z un libro que todo amante de los zombies debería leer.

 

Comprar Guerra Mundial Z

Más…

 

La ira de los ángeles

Una niña nacida en un mundo ya infectado de zombis y que no ha conocido otra vida es la protagonista de esta novela en la que, Temple, así se llama la protagonista,  luchará no solo contra los infectados, sino que deberá lidiar con lo peor de la raza humana.

Algo que la llevará a emprender un viaje a través de Estados Unido para  tratar de asegurar su supervivencia.

Una historia oscura y perturbadora que no te dejará indiferente.

 

Comprar La ira de los ángeles

Más…

 

Apocalipsis Z

Sin duda el gran éxito del genero Z en español. Nacida en un blog de internet ha llegado a convertirse en un best seller a nivel mundial.

En él un abogado de Pontevedra nos irá contando el día a día de una pandemia procedente de Daguestán y que se va expandiendo por el mundo hasta verse inmerso en una huída por la llegada del virus a su vecindario.

Un realista novela que transcurre en España y cuya narrativa nos hace sumergirnos en la historia de una forma que nos hace sentir que el “Apocalipis Z” podría ser real.

 

Comprar Apocalipsis Z El principio del fin

Más…

 

Soy Leyenda

Sí, ya se que los protagonistas de este libro son más bien vampiros, pero estos seres infectados de un libro de 1954 que sirvió a Romero para su “Noche de los muertos vivientes” y la consiguiente explosión del genero zombi.

En la novela,  Richard Matheson,se nos narra la historia de Robert Neville, inmune al virus que ha infectado a toda la humanidad y una lucha contra estos nuevos seres y contra sus propios pensamientos.

Un libro que engancha y entretiene desde el principio con un final sorprendente. Un clásico que hay que leer.

 

Comprar soy leyenda

Más…

Melanie

Para terminar, una novela que nos traerá un punto de vista diferente, el de Melanie.

Es difícil hablar de esta novela sin destripar parte de su argumento, por lo que sólo os diré que si queréis un historia original, fácil de leer y entretenida no la dejéis pasar.

 

Comprar Melanie

Más…

 

Como siempre muchos otros se quedan fuera de esta lista como la saga Estallido Z de Jonas Cobos, la genial Zombie de Diego G. Andreu, o los cómics de The Walking Dead, pero para eso estáis vosotros para contarme en los comentarios cuales meteríais en la lista y cuales quitaríais de ella.

Y para terminar aquí os dejo la particular lista de este youtuber que nos brinda una lista bastante diferente de las habituales que encontrarás en otros blogs de internet:

 

2 comentarios en “5 libros de zombies que tienes que leer

  1. Yo no dejaría fuera la trilogía de El Cuarto Jinete de Víctor Blazquez y la saga de Los Caminantes, ambientada aquí en España también, de Carlos Sisí, adictivas por igual

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

verifyserptrade