Libros de terror psicológico

En estas novelas no hay monstruos, no hay vampiros que te chupen las sangre ni diablos que se apoderen de tu alma. Aquí verás reflejados tus miedos, tus fobias, tus más oscuras pesadillas.

¿Quieres saber qué es un libro de terror psicológico?  Te proponemos algunos referentes del género.

¿Está tu mente preparada?

El retrato de Dorian Gray

La primera de nuestras recomendaciones es un clásico entre los clásicos, en él Oscar Wilde nos presenta la historia del narcisista Dorian y su obsesión por no envejecer.

Una obsesión que irá desapareciendo a la vez que ve como un retrato suyo va envejeciendo en lugar de él.

Una novela que supuso toda un escándalo moral en la época debido a sus juegos con la moral, los juegos con la homosexualidad y la retorcida personalidad de sus protagonistas.

Si todavía no lo has hecho, hazte con este retrato de Dorian Gray y descubre porqué es un de los más aclamados clásicos del género.

Misery

Era inevitable y no es la primera vez que aparecerá en estas recomendaciones un libro de Stephen King.

En este, un famoso escritor sufre un accidente y se despierta en la casa de una de sus más fervientes seguidoras. Lo que en un principio parece un golpe de suerte se va convirtiendo en un infierno a la para que va descubriendo la personalidad de su salvadora.

Una angustiosa novela que tendrá a tu mente en tensión y que sin duda no puede faltar entre tus «must read» del terror psicológico.

Misery
  • King, Stephen (Author)

El señor de las moscas

En este clásico de William Golding , el avión de un grupo de niños cae a una isla desierta y sin mayores que les ayuden tienen que organizarse ellos solos.

Miedos, envidias, luchas de poder, todo un cóctel que te mantendrá enganchado a sus páginas hasta llegar a su sorprendente final.

Es probable que en algún momento de tu vida haya caído en tus manos y si no lo ha hecho ya estás tardando en leerlo ¿Acaso crees que su autor tiene un premio Nobel por nada?

Cujo

Otro clásico de King que es todo un referente en cuanto a miedo, angustia y pánico se refiere.

Todo un referente en la bibliografía del autor, con su correspondiente adaptación cinematográfica incluida.

Una madre y un hijo encerrados en un coche debido al ataque de un inmenso San Bernardo rabioso… ¿No son suficiente argumento para que le des una oportunidad?

¡OFERTA!
Cujo
  • King, Stephen (Author)

La llamada de Cthulhu

Hablando de terror psicológico no puede faltar otro gran clásico del genero del miedo y de la literatura de todos los tiempos.

Esta mítica novela de Lovecraft nos transporta a un mundo salido de sus propias pesadillas y donde la muerte de un profesor a manos de una secta y la criatura a la que adoran, Cthulhu se convierten en el punto de partida de esta historia.

Aunque por su estilo de escritura y su argumento no sea una novela fácil de leer, que esto no sea un impedimento de disfrutar de un referente en la literatura de terror.

Y mucho menos si lo haces con esta preciosa edición ilustrada que hará las delicias tanto de los amantes de los mitos de Cthulhu como de los neófitos en el tema.

Cuentos macabros

Otro maestro que hará que a través de sus cuentos tu mente no pueda descansar en una buena temporada.

Poco se puede decir a estas alturas del genio de Allan Poe y de sus historias oscuras cuya narrativa le convierte en un genio del terror psicológico.

El gato negro, Berenice o el escarabajo de oro son algunos de los clásicos que podrás encontrar en estas dos preciosas ediciones que seguro no te defraudará.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones.

Te aseguramos que si lo que te gusta son las historias que hacen retorcerse a tu cerebro y que la angustia y la incertidumbre no te abandonen durante ninguna de sus páginas, cualquiera de las de este artículo van a lograrlo.

¿Será tu cerebro capaz de soportarlas?