Libros de hombres lobo

El hombre lobo forma parte de las leyendas de buena parte del mundo y como tal la literatura a lo largo de los siglos nos ha contado multitud de historias sobre estas míticas criaturas.

Desde las más clásicas historias de transformación, hasta románticas historias de amor protagonizadas por licántropos sin dejar de lado la eterna lucha con sus archienemigos los vampiros , aquí vamos a ofrecerte una pequeña muestra de lo que la literatura de estos fantásticos seres nos ofrece:

El ciclo del hombre lobo

Empezamos con el omnipresente Stephen King que esta corta novela de menos de 200 páginas nos trae una clásica historia de hombres lobo donde una persona es asesinada salvajemente en cada luna llena.

Doce capítulos, por cada uno de los meses de un año, conforman esta novela donde el maestro del terror nos irá contando que ocurre en este pueblo de su amado Maine, y que en su parte central nos ofrece una colección de ilustraciones para cada uno de ellos.

Una historia muy entretenida y de lectura fácil que será un estupendo punto de entrada para la literatura licántropa.

¡OFERTA!
El ciclo del hombre lobo (Bestseller (debolsillo))
  • Stephen King
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (01/07/2011)
  • Tapa blanda: 192 páginas

La marca de la bestia

Si empezamos esta serie de recomendaciones con Stephen King, quizás esta era la principal candidata a ocupar esa primera posición.

Esta novela de Rudyar Kipling es una de las primeras donde los licántropos hacen su aparición y donde tres amigos están de viaje por la India y en el cual uno de ellos, Fleete, sufre el mordisco de un leproso llamado “El hombre de plata”.

A partir de entonces el autor nos narra la transformación de Fleete en lobo de una forma tan real que te pondrá los pelos de punta.

Un clásico de esos que tienen que estar en tu estantería sí o sí.

¡OFERTA!
La Marca De La Bestia
  • Rudyard Kipling
  • Editor: RBA Coleccionables
  • Tapa dura: 176 páginas

Crónicas del lobo

Cómo no podía ser de otra manera, la gran reina del terror tenía que tener su saga dedicada a estas míticas criaturas.

A través de los dos libros de los que consta actualmente la saga conoceremos la historia de Reuben Holding, un periodista que sufre un brutal ataque mientras se alojaba en la casa sobre la que estaba escribiendo un artículo.

A partir de dicho ataque Reueben inicia su transformación y comienza a investigar sobre el don que ha recibido.

Las aventuras que comienza a vivir el protagonista, mezclada con la violencia que se espera de este tipo de seres y los toques románticos tan característicos de Anne Rice hacen de esta saga una opción más que recomendable sobre todo si eres fan de la autora.

Hombres lobo y vampiros

Si hablamos de hombres lobo, no podemos dejar de hablar de sus archienemigos los vampiros, y como no en la literatura, al igual que el cine tenemos algunos buenos ejemplos de esta eterna lucha.

Y si hablamos de autores no hace falta ir muy lejos para encontrar a un “especialista” en este tipo de novelas, el madrileño Javier Piña Cruz, que cuenta con varios libros dedicados al tema.

Colmillos y Garras

En esta recopilación de El Rey Oscuro, El Crómlech de la Loba Blanca y La Venganza el autor nos traslada a una Inglaterra en plena edad media para iniciar una trilogía donde viviremos todo tipo de aventuras al lado de Natasha en una sempiterna lucha entre vampiros y licántropos que nos trasladará por diferentes épocas y lugares del mundo.

Un ritmo trepidante, romance y grandes dosis de acción para una novela que te enganchará desde la primera de sus páginas.

Saga Vanir

Con doce libros cuenta ya esta más que extensa saga de Lena Valenti donde a la lucha de las dos razas la autora agrega a los vanirios para dar mayor complejidad a esta guerra.

Si quieres una saga que te tenga entretenido durante mucho tiempo, sin duda Vanir debería ser tu elección.

Libros de hombres lobo para adolescentes

Sin duda los adolescentes son los culpables de buena parte de las ventas de la literatura de fantasía, terror y misterio y como no podía ser de otra manera también dentro de la literatura de hombres lobo hay algunos ejemplos de grandes bestselleres orientados a estos jóvenes adultos.

Saga Temblor

De entre toda la literatura de hombres lobo para adolescente si una serie de libros destaca sobre todas las demás sin duda esta es la saga Temblor.

La podríamos clasificar como “la versión licántropos de Crepúsculo”, una serie de novelas para jóvenes donde el romanticismo se mezcla con el misterio, la acción y la aventura.

Una saga cuyos derechos ya han sido adquiridos para llevar la novela a la gran pantalla y que seguro que se convierte en un nuevo blockbuster de amor con seres mítológicos.

Una colección de libros que debes leer tanto si te gustó Crepúsculo como si te gusta este tipo de literatura de fácil lectura y sin mayores pretensiones que entretener a su público donde la aventura y el romance van unido de la mano.

Libros de hombres lobo románticos

Por algún motivo los hombres lobo siempre han despertado un lado sexual y salvaje que ha dado lugar a algunas novelas donde el amor entre humanos (u otro tipo de seres) y estas criaturas son el eje central de la historia.

Saga Guardianes ocultos

Guardianes ocultos nos cuenta la historia de un grupo de atractivos hombres lobo cuya misión es defender a su raza de los humanos pero donde surge el amor para alguno de ellos con bellas mujeres.

Si te gustan las novelas de aventuras donde el componente romántico tengo un fuerte peso sin duda Guardianes Ocultos tiene que ocupar una parte de tu biblioteca particular.

Hasta aquí esta pequeña recopilación de novelas sobre hombres lobo que hemos querido realizar y donde hemos intentado dar cobertura desde las más clásicos donde el lado salvaje y cruento hace su aparición hasta las más nuevas historias donde el amor entre lobos y humanos son los protagonistas.

¿A ti cuales te gustan más?

2 comentarios en “Libros de hombres lobo”

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad

verifyserptrade

No te pierdas nada de

Libros de terror

Suscribeté a nuestras newsletter