7 libros recomendados para un verano de miedo

Si, otra lista de libros recomendados para leer en verano.

Y como todo ese rollo de, el verano ya está aquí, leer tumbado en la playa, disfrutar de tus vacaciones con una buena novela ya lo habrás leído un montón de veces vamos directamente a ver cuales son esos siete libros que para este este verano…o para cuando prefieras.

¿Tú me ves? IV: El regreso de Sarah Ellen 

Gemma Herrero Virto, es un clásico en cualquiera de las recomendaciones que hacemos en la web, pero es que tenemos que reconocer que es una pequeña (gran debilidad la que sentimos por sus libros) y su saga ¿Tú me ves? no iba a ser una excepción.

Una saga que ya va por su cuarta entrega y como las tres anteriores Aleister McNeal y Eloise Carter se enfrentarán a un nuevo caso donde esa vez también tendrán que enfrentarse con los peores demonios de su propio pasado.

Si te gustaron los tres anteriores no te la puedes perder y si todavía no los has leído es un estupendo momento para empezar.

Historias de terror

TikTak Draw es un fantástico canal de youtube donde nos cuentan dibujando diferentes historias, biografías y todo tipo de curiosidades. Entre sus secciones tienen una llamada Míercoles de Terror, donde nos cuentan los más inquietantes relatos de creepypastas y todo tipo de leyendas.

En Historias de terror han recopilado 24 de las mejores y están acompañados de las magníficas ilustraciones que han hecho un éxito de este canal de youtube.

Momo, Slenderman o The Puppeteer te están esperando en su interior.

La red púrpura

Carmen Mola..y sus novelas también. Perdón por el chiste fácil, pero es que las novelas de esta misteriosa escritora cuya identidad sigue siendo una incógnita se han convertido, con razón, en todo un éxito de ventas.

Un nuevo caso para la inspectora Blanco donde tendrá que afrontar la desaparición de su propio hijo.

Poco que decir sobre esta novela si te gustó La novia gitana.

Misma protagonista, misma intriga, misma seguridad de que te va a gustar tanto como la primera.

Reina roja

¿Te gustan los thrillers? Este de Juan Gómez-Jurado pasará al top de tus favoritos desde sus primeras páginas.

Una más que genial novela donde su particular protagonista Antonia, su trama, el ritmo y todo lo que la rodea hará que desde el mismo momento en el que empieces a leerla y hasta que termines sus más de 500 páginas te olvides del mar y los chiringuitos.

Si buscas una apuesta segura esta debería ser tu elección, por algo lleva meses entre los más vendidos de Amazon.

Good Omens

Si todavía no lo has hecho, es una excelente ocasión para leer esta historia de dos genios como Terry Pratchett y Neil Gaiman, donde la batalla del apocalipsis está a punto de comenzar.

Una original locura donde el anticristo es un niño creciendo en Inglaterra, los jinetes del apocalipsis son moteros y un ángel y un demonio trabajarán juntos para evitar el fin de la humanidad.

Aunque del año 1990 y publicada originalmente en España como Buenos presagios, la novela vuelve a estar de moda debido a la adaptación para la televisión que ha realizado Amazon Prime Video.

Una excelente opción para pasar un buen rato tumbados en la arena leyendo.

El nombre del viento

Otro clásico que si te gusta la fantasía deberías haber leído ya.

En la novela, para el que no la conozca si es que hay alguien, conoceremos la historia de Kvothe el hijo de unos actores cuya compañía es asesinada por unos tenebrosos seres. Kvothe descubre tener un don para la magia y a partir de aquí empieza una aventura que se ha convertido en una de las grandes imprescindibles dentro del mundo de la fantasía.

La novela ha sido reeditada con motivo del décimo aniversario de su publicación en España y en esta ocasión viene acompañada de unas magníficas ilustraciones.

Una apuesta segura de entretenimiento para todos.

La misión de Rox

Como última recomendación, la tercera entrega de Guardianes de la Ciudadela, esta saga de Laura Gallego que ha conquistado a miles de lectores.

Punto y final a una trilogía que comenzó con el Bestiario de Axlin y en el que la autora valenciana concluye brillantemente la historia de sus protagonistas, sus viajes y aventuras en este mundo lleno monstruos.

Una gran novela de fantasía que sin duda hará las delicias de los amantes del género en general y de esta saga en particular.

Y hasta aquí esta pequeña lista de recomendaciones de lectura para este verano. Terror, thriller, fantasía, sea cual sea tu género aquí tienes una buena variedad de libros para elegir.

¿Cuales son los libros que vas a leer tu? ¿Cuales añadirías a la lista? Cuéntanoslo en los comentarios.

1 comentario en “7 libros recomendados para un verano de miedo”

  1. Leí el primer libro de la saga de Gemma Herrero Virgo y aunque no es una historia aterradora en sí, es una lectura entretenida, escabrosa e ideal para jóvenes, con unos protagonistas muy bien definidos y agradables. Probablemente estas navidades me regalé uno o dos libros más de la colección, hay que admitir que las portadas son geniales y te invitan a querer conocer más sobre este universo. Loba Roja también se encuentra en mi lista de pendientes, me encanta el estilo de Juan Jurado.

    Por cierto, si les gusta el terror, me gustaría recomendarles un sitio en el que encontrarán cuentos, leyendas y creepypastas de diferentes países: https://miscuentosdeterror.com/por-paises/

    ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad